Conocimiento de la Naturaleza

Un icono de un docente hablando
Se lleva adelante parte de una secuencia de actividades sobre la nutrición autótrofa en vegetales. En esta etapa se trabaja la presencia del oxígeno en el aire y su emisión por parte de los vegetales.
Un icono de un docente hablando
Se pretende que en esta etapa se comprenda que las plantas al realizar fotosíntesis emiten oxígeno, que además liberan más oxígeno del que consumen (porque también lo hacen), y que la fotosíntesis es dependiente de la luz que recibe.
Un icono de un docente hablando
Presentamos un esquema de trabajo con las actividades secuenciadas desde las Ciencias de la Naturaleza y desde Lengua y los espacios de intersección entre ambas para la enseñanza de la lectura de textos de ciencias.
Un icono de un docente hablando
En esta propuesta didáctica se aborda el concepto de nutrición relacionado a las estrategias de captura y supervivencia en pequeños animales. A través de lo lúdico, se buscará poner en juego las concepciones previas de los alumnos.
Un icono de un docente hablando
A través de esta secuencia de actividades, se pretende abordar dos características importantes de las ciencias: el trabajo en equipo y la comunicación. Para ello, se utilizan videos breves, un texto y fotografías.
icono de un link
Sitio que profundiza en temas como la estructura de los vegetales, las funciones de nutrición, relación y reproducción y los tipos existentes.
Un icono de un docente hablando
La propuesta puede estar enmarcada dentro de un Proyecto de Alimentación Saludable, enfocada en la merienda escolar. Se sugiere distintas estrategias educativas y lúdicas para llevar adelante la misma.
icono de un video
La función de reproducción es fundamental para la perpetuación de las especies. En este video, se distinguen dos tipos de reproducción, la sexuada y la asexuada, caracterízándolas.
icono de un link
Este sitio explica claramente los fenómenos de luminiscencia y sus diferentes tipos. Presenta en la introducción, una breve historia de los estudios sobre los fenómenos de luminiscencia y, finalmente, diferentes tipos de minerales fluorescentes.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Recurso que aporta datos a los docentes ya que en Uruguay disponemos de poca información estadísticamente significativa de irradiación solar.