Semanacyt Ciencia y Tecnología para todos

Desde el lunes 22 y hasta el domingo 28 de mayo, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología se desarrollan exposiciones, charlas, talleres, y visitas guiadas a distintos institutos del país.
Fecha
Ilustración de varios elementos de ciencia
Con la consigna El futuro es tecnológico, ¡acercate! se inició la 11ª Semana de la Ciencia y la Tecnología, que durante siete días ofrecerá conferencias, talleres, exposiciones y visitas guiadas a más de 60.000 niños y jóvenes en 120 localidades de Uruguay.
 
Con el objetivo de acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, y contribuir al proceso de alfabetización científica, esta semana se realizan jornadas de puertas abiertas organizadas por distintas instituciones de forma independiente pero coordinada. Esta modalidad permite a las instituciones mostrar a la comunidad, padres y alumnos todas las actividades desarrolladas en relación a la ciencia y tecnología.

Cabe destacar que varios docentes, investigadores, técnicos y emprendedores se inscribieron, en forma voluntaria, para brindar conferencias e intercambiar información con el público.
 
 

Créditos

  • Imagen diseñada por Macrovector / Freepik